Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Reconocen labor de los bomberos

Autoridades les dan bono de 5 mil pesos por la labor desempeñada.

MEXICALI,B.C.- Combatir el fuego a 50 grados Centígrados con un equipo que llega a pesar 12 kilos y que en una era como la pandemia del Covid-19, el trabajo se multiplica ante una enfermedad desconocida como esta y donde los bomberos de Mexicali han tomado el liderazgo para el traslado de casos urgentes en la ciudad el Valle de Mexicali y San Felipe.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante este panorama, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció el trabajo de los bomberos de Mexicali y pidió un minuto de aplausos para los bomberos que han perdido la batalla ante el Covid-19.

Durante la celebración del Día Nacional del Bomberos, Ávila dijo que se adquirieron dos máquinas extintoras y una patrulla durante esta administración.

Agradeció al Departamento de Bomberos del Condado Imperial, California, por la donación de dos máquinas extintoras y al Departamento de Bomberos de Calexico por las constantes capacitaciones y el trabajo en conjunto de estas ciudades hermanas.

Por su parte el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, hizo presencia en el acto de reconocimiento a los bomberos en la Capital del Estado, donde reconoció la vocación de cada uno de los “traga humos” y criticó el que se le hayan retirado los apoyos a este heroico cuerpo.

“El estado siempre les ha dado eso y es como una compensación nada más y por que no lo hablamos con el sindicato para hacerlo parte del contrato colectivo” declaró el gobernador.

El Imparcial: imagen de artículo

La alcaldesa anunció que ese bono regresará durante su administración y será de cinco mil pesos para cada bombero.

HASTA 100 GRADOS

El director de bomberos, Rubén Dario Osuna, agradeció que la gente “cachanilla” reconozca el trabajo que realizan estos héroes que se enfrentan a temperaturas hasta de 100 grados durante un incendio.

“En un incendio grande a esta temperatura, por más grande que sea el compañero, por más actitud que tenga, no puede estar 10 o 15 minutos directamente en el fuego. Tiene que ser relevado para que no sufra ese desgaste pues con el incendio y las altas temperaturas a veces tenemos hasta 100 grados centígrados fuertes, directamente”, recalcó el director de bomberos.

Esta administración municipal, dijo, ha escuchado las necesidades de los bomberos y se han logrado recuperar compensaciones y estímulos.

Además, se pretende comprar otra máquina extintora que es muy necesaria en Mexicali.

En cuanto al equipamiento, se sigue con un rezago pero es gracias a las donaciones de bomberos de Estados Unidos como se ha logrado mantener en pie a los bomberos locales.

Indicó que son equipos que todavía tienen una vida útil y que cumplen con la protección de los elementos, dijo Osuna.

APOYOS

En el evento del Día Nacional del Bombero se hizo entrega de los cheques del bono del Día del Bombero, para reconocer su esfuerzo y valioso trabajo, así como la entrega oficial de tres máquinas extinguidoras, que reforzarán el trabajo de la corporación.

En esta nota