Mexicali

Reconocen labor de Bomberos de Mexicali

Agradecen también el apoyo de bomberos de Calexico y cuerpos de rescate de la región.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reconocen labor de Bomberos de Mexicali(José María Cárdenas)

Reconocen labor de Bomberos de Mexicali | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- Autoridades encabezaron la celebración del Día del Heroico Cuerpo de Bomberos, en presencia de sus familiares, donde se entregaron diversos reconocimientos a elementos con más de 15 años sirviendo a la población.

Con autoridades municipales y estatales encabezando la ceremonia, se reconoció el trabajo que han realizado a lo largo de los años los bomberos mexicalenses, quienes sobre todo en época de verano atienden a los cachanillas.

Además de los bomberos reconocidos por sus años de servicio, también se entregaron reconocimientos a cuerpos de apoyo, como Rescate Aguiluchos, Bravo 10, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Departamento de Bomberos de Calexico y al Departamento de Bomberos del Condado de Imperial, por su apoyo a la corporación mexicalense.

Una satisfacción

Juan Ignacio Ramos acaba de ingresar a la corporación como bombero eventual, aunque desde 2004 viene sirviendo como bombero voluntario.

Para él, más que un trabajo el ser bombero es un estilo de vida que le deja una enorme satisfacción, a pesar de los peligros y responsabilidades que tiene al ponerse el uniforme.

Con una familia conformada por su esposa y dos hijos pequeños, Juan Ignacio admite que su labor requiere de algunos sacrificios y agradece el apoyo incondicional de su familia.

“Es un gran sacrificio el presentarnos a nuestro turno de 24 horas, esas que no vamos a estar con la familia, y a veces sí estamos con el pendiente de poder regresar a casa bien”, admitió.

“Sin embargo tenemos el apoyo de la familia, y ahí están incondicionalmente”, comentó.

Como uno de los elementos jóvenes de la corporación, considera que la naturaleza de su trabajo como bombero requiere de mucha preparación y conocimiento en el ámbito de emergencias, uno de los aspectos que más le emociona.

Al regresar a casa, sólo queda la satisfacción de ser recibido por su mujer y sus dos pequeños hijos, luego de una jornada de trabajo dura pero gratificante.

Bomberos reconocidos por años de servicio:

  • Cristóbal Angulo – 15 años
  • Miguel Antonio Castillo – 20 años
  • Felipe Alberto Castro – 20 años
  • David Osiris López – 20 años
  • Alberto López Cárdenas – 20 años
  • Raúl Barrera Aguilar – 30 años
  • Mario Alberto Cota Encinas – 30 años
  • Raúl Lorenzo Rosado – 30 años
En esta nota
  • Día del Bombero

Comentarios