Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Recobra Mexicali la confianza internacional

En 60 días la calificación pasó de “estable” a “positiva”, señalan.

Fitch Ratings, la más prestigiada calificadora crediticia internacional, reconoció la disciplina financiera de Mexicali y mejoró su evaluación a “BBB+(mex)”.

El Ayuntamiento de Mexicali indicó que esto representa que la disciplina gubernamental en Mexicali, logró que la calificación incrementara de “estable” a “positiva” en apenas 60 días de gobierno.

Agrega que la mejoría en la calificación es una clara señal de que Mexicali recupera la confianza para ser fuente de negocios e inversiones, ya que el compromiso del XXIV Ayuntamiento de mantener finanzas sanas y ofrecer incentivos fiscales dirigidos a fortalecer la recaudación propia, es la señal de responsabilidad y rumbo que aprecian los capitales del mundo.

El alza en la calificación se funda en la estabilidad de las métricas de deuda proyectadas en el escenario de calificación de Fitch, indica el Ayuntamiento, que refleja una tendencia favorable de los márgenes operativos, aunada a una posición de liquidez fortalecida, de acuerdo al reporte de la agencia calificadora.

En el comunicado, el Ayuntamiento local señala que Fitch proyecta incrementos en el margen operativo del Municipio en los próximos cinco años, de acuerdo al ciclo económico y al dinamismo de la región, lo que representa una muy buena noticia para nuestro municipio.

En esta nota