Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado del medio ambiente

Recicla Mexicali 30 toneladas de desechos electrónicos

Carmen Múñoz, comentó que desde que iniciaron con el programa para la recolección de estos residuos, han recibido dicha cantidad.

Son 30 las toneladas de electrónicos de los que se han desecho responsablemente los mexicanlenses, a través de los puntos verdes de Fundación Hélice, reveló la representante.

Carmen Múñoz, comentó que desde que iniciaron con el programa para la recolección de estos residuos, han recibido dicha cantidad, es el único programa en la franja fronteriza de acopio de residuos electrónicos.

La titular de la organización civil, señaló que estas 30 toneladas recicladas, representan un ahorro de 22.5 envíos de camiones recolectores de basura, para el Ayuntamiento de Mexicali.

Informó que es necesario trabajar más para ampliar la red de puntos verdes, con más contenedores, y acercar el programa a la sociedad.

La Fundación tiene un permiso especial expedido por el Ayuntamiento, que les permite avalar a las pequeñas empresas que se han desecho responsablemente de sus residuos, detalló.

La directora explicó que para el manejo de pantallas, no hay una opción que brinde la federación, el Estado o el Ayuntamiento, sin embargo, se hace un esfuerzo civil para que no lleguen a los sitios de disposición final.

Advirtió que hay mucho camino que avanzar en tema de reciclaje, ya que del Centro de Transferencia, ubicado a un costado del sistema lagunar, solo se recupera el 10% de los residuos.

Los puntos verdes se encuentran en el Museo Sol del niño en horario de 8 am a 7 pm y en calzada Cetys pasando el SAT, a un costado de la estación Food Park en horario de 8 am a 12 pm.

En esta nota