Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / alumbrado público

Reciben hasta 800 reportes mensuales por luminarias dañadas

Fueron cerca de 660 reportes de luminarias que se vieron afectadas por las últimas lluvias que se registraron en la ciudad. 

Son cerca de 800 reportes los que se atienden mensualmente sobre luminarias que se encuentran dañadas en diversos puntos de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, dijo que las lluvias que se presentaron en la ciudad en el mes de enero generaron daños en algunas luminarias, recibiendo hasta 660 reportes en las últimas tres semanas.

“Ahora con las lluvias nos afecta drásticamente en el alumbrado público, por la misma humedad y por los cortocircuitos”, expresó.

Comentó que en administraciones pasadas solían recibirse cerca de 300 reportes mensuales por daños en luminarias, mientras que en la actual administración se encuentran atendiendo hasta 800 mensuales, incrementando la participación ciudadana.

Actualmente en la ciudad de Mexicali hay cerca de 57 mil luminarias, de las cuales 12 mil 700 son tipo led y el resto son tipo sodio.

Explicó que el 8% de las luminarias de la ciudad se encuentran apagadas debido a que pertenecen a instalaciones viejas y desgastadas.

“Vamos y reparamos pero cuando vamos y reparamos podemos cambiar un foco, un alternador o una fotocelda, pero obviamente con el tiempo vuelven a fallar otro tipo de acciones”, expresó.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que reporten las luminarias aledañas a sus hogares que se encuentren dañadas o en mal estado para realizar la reparación correspondiente.

“Para nosotros son tiros de precisión, un reporte que los invito a que nos digan en que calle frente a qué número para nosotros llegar puntualmente y reparar estas luminarias”, finalizó.

En esta nota