Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reciben en Cecyte de BC pago incompleto

Avatar del

Por Raymundo García

Reciben en Cecyte de BC pago incompleto

Reciben en Cecyte de BC pago incompleto

Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecytebc) recibieron incompleto su pago el pasado día viernes 18 de enero.

Jorge Moreno Tirado, coordinador del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California(Sinpot) en Mexicali, denunció que sólo a la mitad de los docentes le llegaron los bonos de puntualidad y días económicos.

“Aunque mis compañeros recibieron su catorcena completa, el pago de algunos bonos llegó incompleto y en algunos casos, no llegó, ocasionando cierto desorden”, expresó.

Ante a esto, explicó que José Luis Kato Lizardi, director general de la institución, argumentó que las inconsistencias en los pagos pudieron deberse a dos posibles razones, las cuales no se han oficializado todavía.

“El contador Kato nos mencionó que fue posible que existiese un problema en los bancos o que no haya llegado el recurso, pero que es cuestión para que en esta semana se regularice todo y se hagan los ajustes correspondientes”.

Por su parte, Moreno Tirado indicó que después de que se vean reflejados esos pagos, sólo restaría recibir el bono retroactivo a la despensa 2017-2018, los cuales son 12 millones de pesos.

Recalcó que de no recibir éste y los otros pagos pendientes, el emplazamiento a huelga se haría el próximo jueves 7 de febrero.
En esta nota

Comentarios