Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Recibe INE queja por espectaculares de revocación de mandato

A nivel nacional se han recibido 42 quejas relacionadas a propaganda gubernamental durante la veda previa a la revocación de mandato.

Una denuncia por la colocación de espectaculares para promover la Revocación de Mandato con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto fue confirmado por la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, quien señaló que se llevará a cabo un Procedimiento Especial Sancionador para definir la situación.

“Habrá de analizarse todas estas aristas dentro del marco legal” comentó “habrá que analizar los contenidos de los materiales difundidos, de donde vienen los recursos, todas las circunstancias que rodean al hecho”

Aunque esta es la única denuncia que se ha interpuesto sobre el tema en Baja California, la vocal señaló que a nivel nacional se han recibido 42 quejas relacionadas a presuntos casos de propaganda gubernamental durante la veda electoral previa al proceso de revocación de mandato.

Flores Huerta prefirió no pronunciarse sobre si los espectaculares violan o no la veda electoral, pues esto ya forma parte del expediente que se integrará sobre el caso.

Sin embargo, recordó que durante el periodo de veda electoral, que abarca hasta el 10 de abril, se prohíbe cualquier difusión de propaganda gubernamental que pueda influir en el ejercicio, a favor o en contra, cuando se utilicen recursos públicos.

Resaltó además que solo el INE está facultado para promover la revocación de mandato, y los organismos electorales locales en caso de ser requeridos, mientras que los Partidos Políticos no pueden hacer uso de su recurso público para hacer difusión.

En esta nota