Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Recibe IEEBC 74 solicitudes de transparencia en 2019

Los cinco temas más solicitados son presupuesto, cartigrafía electoral, proceso electoral y candidaturas.

MEXICALI, Baja California.- Un total de 74 solicitudes de información fue lo que recibió el Instituto Estatal Electoral (IEE) durante los primeros tres meses de 2019, informó el titular de la Unidad de Transparencia del organismo, Mario Eduardo Malo Payán.

Los cinco temas más recurrentes de estas peticiones fueron cuestiones de presupuesto, sobre los Ayuntamientos municipales, dudas sobre cartografía electoral, el proceso electoral estatal y candidaturas independientes.

La mayoría de estas solicitudes, señaló Malo Payán, se recibieron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Del total de las solicitudes recibidas 61 fueron respondidas de forma afirmativa, una de ellas como negativa y el resto solo se contestaron de forma parcial, aunque durante este periodo no se recibieron denuncias por incumplimiento contra el Instituto.

Por otra parte, 27 de estas solicitudes fueron respondidas por la Unidad de Transparencia, debido a que la información solicitada ya se encontraba publicada total o parcialmente en el portal de la propia institución.

Otras 13 solicitudes se turnaron al departamento de Administración, y el resto a otros departamentos, tales como la Coordinación de Informática y Estadística Electoral, la de Partidos Políticos y Financiamiento y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

En esta nota