Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Recibe Estado y pasa a jurídico la reforma de gubernatura a 5 años

Una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado entrará en vigor al día siguiente.

MEXICALI, Baja California.- El Gobierno del Estado recibió el decreto que extiende la siguiente gubernatura de dos a cinco años, con el fin de de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la cual fue entregada por el Poder Legislativo.



El presidente del Congreso del Estado, Catalino Zavala Márquez, explicó que de acuerdo al camino legal, el siguiente paso fue entregar el decreto, que fue aprobado por la pasada legislatura, y avalado por la actual, al enviarlo al Poder Ejecutivo para su publicación.



El Gobierno del Estado, deberá publicarlo en el Periódico Oficial del Estado de Baja California (POE), hasta entonces entrará en vigencia oficialmente la extensión de mandato de dos a cinco años para la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez.



A partir de que entre en vigencia, los organismos gubernamentales y no gubernamentales que se sintieran afectados, podrán interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados han señalado que respetarán cualquiera que fuera la resolución de esta dependencia.

PUBLICACIÓN

El Gobierno del Estado señaló mediante un comunicado que recibió el documento y lo turnó al área jurídica para su análisis correspondiente y concluido este proceso, será publicada de forma inmediata en el Periódico Oficial del Estado; una vez publicada la norma, entra en vigor al día siguiente.

En esta nota