Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Recibe Bonilla un 70% de aprobación por acciones contra Covid-19

Encuestadora Massive Caller obtuvo respuestas de mayor confianza en la información que el mandatario estatal difunde diariamente.

Bajacalifornianos aprueban hasta en un 70% la forma en la que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, está enfrentando e informando de las acciones que realiza para enfrentar la Pandemia por COVID-19 en nuestra entidad.

Así lo determinan los resultados dados a conocer por la casa encuestadora Massive Caller, probando que para la ciudadanía de Baja California las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado para contener la epidemia del coronavirus son tanto Excelentes (21.6% de los encuestados), como Buenas (para un 47.3%).

Cuando se compara la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez con las medidas tomadas por el Gobierno de México, un 29.9% de la ciudadanía bajacaliforniana considera que el gobierno estatal ha proporcionado información más confiable sobre los casos de contagios y fatalidades provocadas por el coronavirus; cifra que contrasta con la del gobierno federal, la cual alcanza un 21.7%.


Por otra parte, un 22% de la población considera que la respuesta del gobierno de Baja California ha sido más eficaz y responsable que la del gobierno federal, mientras que un 39.3% considera que la respuesta de ambos niveles de gobierno ha sido buena.

La encuesta fue realizada vía telefónica por la casa encuestadora Massive Caller hasta el día 25 de abril, con una cifra total de mil encuestas levantadas a hombres y mujeres bajacalifornianos con más de 18 años de edad, y presenta un margen de error estadístico del +/- 3.4%.

En esta nota