Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ensenada

Recibe Armando Ayala premio a las Mejores Prácticas de gobiernos locales

Fue en la categoría “Inversión Extranjera Directa” y como parte de 25 ediles distinguidos a nivel nacional.

Ensenada, B.C.- Por gestionar recursos históricos en apenas un año de trabajo, el presidente Armando Ayala Robles recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2020, por parte de la Revista Alcaldes de México.

El primer edil formó parte de los servidores públicos distinguidos a nivel nacional –en una ceremonia vía Zoom- por haber marcado la diferencia en el servicio público, en medio de una contingencia sanitaria como la pandemia por el COVID-19.

Ayala Robles recibió el premio, en la categoría “Inversión Extranjera Directa”, y a nombre de su equipo de trabajo y de quienes conforman el cuerpo edilicio del XXIII Ayuntamiento.

El primer edil felicitó a la revista por sus 11 años de fundación y una década de reconocer a los gobiernos de los más de 2 mil 448 municipios del país.

“Atesoramos la estatuilla que reconoce el trabajo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada por ‘realizar las mejoras prácticas en la gestión pública local’, pues resulta un aliciente para poner el listón más alto y seguir trazándonos mayores objetivos”, expresó el alcalde.

Ayala Robles agradeció a su familia, así como al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo incondicional y afecto que profesan a Ensenada.

“Pero sobre todo agradezco a los ensenadenses que nos dieron su confianza, por lo que los retribuimos con trabajo y resultados continuos en el puesto que nos encargaron”, puntualizó.

MERECEN SER RECONOCIDOS

Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, recordó en su discurso de bienvenida que las acciones y programas públicos merecen ser reconocidos por sus resultados e impacto benéfico a la calidad de vida de las personas.

Agregó que este año el premio rompió su récord en categorías: 25 áreas como seguridad pública, innovación y desarrollo, manejo de residuos sólidos, transparencia, mejora regulatoria, entre otras.

“Sin importar la crisis sanitaria, la obligación de los municipios es ser eficientes y atender las necesidades de los ciudadanos”, resaltó la presidenta ejecutiva.

En esta nota