Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Mexicali

Recibe AMPI botones de pánico

El botón de pánico permite blindar a las comunidades y negocios ante posibles actos delincuenciales.

MEXICALI, Baja California.- Como parte de las estrategias de prevención del delito, integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recibieron botones de Alarma Vecinal que permitan evitar ilícitos entre el sector empresarial.

Un comunicado indica que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien entregó los botones de alarma, que han tenido éxito gracias a la participación de la ciudadanía que se involucra, propone con el objetivo de mejorar los resultados.

Precisa que gracias a esa coordinación se han desarrollado exitosos programas tecnológicos tal es el caso del botón de Alarma Vecinal el cual permitido blindar a comunidades y negocios de posibles actos delincuenciales.

Durante el evento se hizo entrega de 20 botones que permitirán a los empresarios dar aviso de accidentes, así como posibles robos o asaltos, los cuales se atenderán con inmediatez.

Incluso en situaciones de riesgo donde las personas afectadas están imposibilitadas para hablar; el botón esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Una vez que, al presionar el botón en cada negocio, se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tendrá acceso inmediato al momento atender una alerta, lo cual agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

Con estos acuerdos se tendrá un mayor alcance en el fomento de la denuncia ciudadana para mantener informada a la población de las herramientas tecnológicas de denuncia.

La Seguridad Pública del Estado tiene como meta entregar 10 mil 250 botones en comunidades y negocios ubicados en 400 zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública en Baja California.

En esta nota