Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL UABC

Recibe 88 mil visitantes FIL UABC 2023

Más de 88 mil visitas registró la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante la edición de este 2023, superando la meta del año anterior de 85 mil.  

Más de 88 mil visitas registró la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante la edición de este 2023, superando la meta del año anterior de 85 mil.

En esta edición las presentaciones y los programas volvieron a ser 100% presenciales después de la pandemia del Covid-19, dio a conocer la Coordinadora General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, Vanessa Verdugo.

“La venta de libros estuvieron muy bien, las presentaciones también estuvieron muy socorridas, nos sentimos muy contentos de en esta FIL tener la presencia de la Facultad de Ciencias Humanas con el área de adultos mayores”, comentó.

Hubo 220 módulos , 320 casas editoriales, 79 actividades en el programa infantil y juvenil, la presencia de más de 70 autores, 46 actividades para adultos mayores, 12 presentaciones musicales, cinco actividades de divulgación de la ciencia, dos exposiciones y una obra de teatro.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nos sentimos también muy contentos con Benito Taibo, siempre nos acompañó con un entusiasmo, firmó hasta el último libro el día de su presentación, nos fuimos casi hasta las 11 de la noche que se acabó al fila”, expresó.

La organización de la feria establece los números de visitantes a través de los ingresos de las personas por medio de los diferentes accesos, así mismo se tiene el conteo de cuántos alumnos llevan cada escuela.

El área de los conciertos es la que más cambios ha tenido debido a que en años anteriores se realizaban dentro de la misma carpa, durante la pandemia se realizaron los auto conciertos, y este año decidieron dejarlos en el estacionamiento por la gran demanda de espacio.

Los conciertos son los eventos más esperados de la feria por su gran calidad musical, en esta edición los grupos porter y Cuarteto de Nos fueron los de mayor afluencia por los mexicalenses, quienes se presentaron el sábado 25 y el martes 28 de marzo.

Las principales áreas que destacaron en esta edición fueron la infantil, juvenil, adultos mayores, así como las charlas a jóvenes de educación media superior, siendo estos últimos su público meta para que se interesen en siguientes ediciones.

“Tenemos mucha atención a los jóvenes porque queremos que sean nuestro consumidores también, agradecemos el apoyo de la gente que nos acompañó en esta edición y ya los esperamos para la FIL número 25 el próximo año”, finalizó.

En esta nota