Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Rechazan vecinos albergue de migrantes

Cientos de personas se unen a la petición de que no sea instalado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Rechazan vecinos albergue de migrantes(Alberto Rosales)

Rechazan vecinos albergue de migrantes | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Vecinos de las colonias cercanas al local comercial donde se instalaría el albergue federal se reunieron la tarde de este miércoles para recabar firmas en contra del proyecto, las cuales planean entregar hoy ante el Congreso del Estado. 

En el lugar se reunieron vecinos de las colonias Villafontana, San Marcos, Conjunto Urbano Universitario, Orizaba, San Luis y 27 de septiembre, quienes expresaron su rechazo a la instalación del albergue en la zona, argumentando temas de seguridad. 

Irma Alicia Mendoza Soto, integrante del Comité de Vecinos de San Marcos, aseguró que la principal preocupación de los vecinos es la creencia de que la llegada de este grupo de personas traería mayor inseguridad a las colonias. 

Pongan atención y pídanos nuestra consulta, consulta popular pedimos” aseguró “que estén en Mexicali como debe de ser; en un refugio bien planeado y bien estructurado”. 

Mendoza Soto insistió que no están en contra de la atención a migrantes, sin embargo, solicitan que la atención se les de en otra ubicación, dado que los gobiernos municipal y federal no pueden atenderlos como se requiere. 

Al lugar arribó un nutrido número de personas que fue incrementando a partir de las 19:00 horas, donde se pudieron observar familias y sobre todo adultos y adultos mayores. 

Este jueves, los vecinos llevarán un posicionamiento al Congreso del Estado acompañada de las firmas recabadas, con la intención de solicitar que no se instale el albergue federal en esta ubicación. 

CONFRONTACIONES 

La mayoría de los ciudadanos comenzaron a arribar al lugar alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, horario que se había anunciado en la convocatoria enviada por medio de redes sociales. 

Alrededor de media hora después arribó al lugar también el dirigente de la asociación Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, quien a pesar de asegurar su apoyo fue confrontado por los ciudadanos. 

Los vecinos, expresaron a Tamai su descontento y a gritos de “Fuera” e insultos le exigieron que se retirara del lugar, pasando a gritos del dueño del Hotel Migrante en contra de algunos de los ciudadanos presentes que incluso llegaron a reclamos de tendencia política. 

PERMISOS MUNICIPALES 

La instalación del llamado “mega albergue” requerirá de permisos municipales, sin embargo, la federación no se ha comunicado con el Ayuntamiento de Mexicali, insistió el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez. 

El edil aseguró que hasta este miércoles la administración municipal no había recibido ninguna notificación o solicitud para instalar un albergue en la ciudad, que requeriría de revisiones por parte de Protección Civil o Bomberos.

En esta nota

Comentarios