No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rechaza IMSS tener mayor mortalidad que hospitales de Secretaría de Salud

Avatar del

Por Nicolle De León

Rechaza IMSS tener mayor mortalidad que hospitales de Secretaría de Salud(Banco de Imágenes)

Rechaza IMSS tener mayor mortalidad que hospitales de Secretaría de Salud | Banco de Imágenes

MEXICALI,B.C.- El IMSS defendió que si bien en número absolutos sí hay más muertes por Covid-19 en la Clínica 30, la tasa de mortalidad es más baja que la de los hospitales que opera la propia Secretaría de Salud en Baja California.

“Aun cuando las cifras absolutas son correctas, no lo es el criterio de comparación, ya que proporcionalmente la tasa de mortalidad de los hospitales del IMSS en la región, comparada con otras entidades, ubica al Hospital General de Zona No. 30 en el quinto lugar nacional, e incluso por debajo de los nosocomios que opera el Sector Salud en Baja California”, declaró el IMSS.

La institución recordó que Baja California, particularmente, la ciudad de Mexicali, registró durante los meses de abril, mayo y junio, los picos más altos de la curva epidemiológica a nivel nacional, lo que impactó en un alto número de contagios, pacientes hospitalizados, intubados y fallecimientos.

Las comorbilidades, los pacientes que solicitaron tardíamente la atención hospitalaria y la carencia de un tratamiento específico para atender la enfermedad, entre otras causas, pudieran considerarse como factores que propiciaron una mayor tasa de letalidad, añade.

“Como parte de la coordinación con autoridades sectoriales, se coadyuvará con la Secretaría de Salud en las acciones que emprenda para la revisión de los procesos de atención que se han implementado en todas las unidades hospitalarias de la entidad durante esta emergencia, precisa.

El Instituto reiteró que la atención brindada a los pacientes ha sido en apego a los protocolos ya establecidos, por personal de salud comprometido y con las competencias necesarias.

Cabe recordar que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, declaró en días pasados, que abrirán una investigación en la Clínica 30 del IMSS, para revisar sus procesos, por la alta mortalidad. 

En esta nota

Comentarios