No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizarán demanda colectiva

Prepara Sindicato de Maestros demanda contra Gobierno del Estado ante la falta de respuesta a los compromisos de pago.

Avatar del

Por Nicolle De León

Realizarán demanda colectiva(Alberto Rosales)

Realizarán demanda colectiva | Alberto Rosales

La nula liberación de jubilaciones por parte del Gobierno del Estado, ha provocado que el sindicato de maestros de la SNTE Sección 37 responda con una demanda colectiva en próximas días.

 Así lo advirtió la líder sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo, durante el desfile del Día del Trabajo, haciendo alusión a la falta de respuesta y esperando que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid no se vaya sin cumplir su compromiso.  

 Gutiérrez Santoyo, reclamó por el incumplimiento constitucional, por la desatención a los trabajadores de la educación, dejándolos en la vulnerabilidad por la falta de un trabajo estable.

 “Lo que nos interesa es nuestro Issstecali, han pasado muchos gobiernos y nosotros seguimos siendo los mismos derechohabientes, vivimos falta de medicamentos y hay un enorme rezago en pensiones y jubilaciones”, explicó.

 “La Sección 37 ha iniciado ya, derivado de los incumplimientos que signaron las autoridades de Baja California, aquel 3 de junio, después de dos meses de lucha en pensiones y jubilaciones, las demandas colectivas auspiciadas por el sindicato, porque hay compañeros esperando hasta cinco años y el gobernador no parece que vaya a cumplir con las 900 pendientes”, aseveró.

Mes con mes el Gobierno está fallando en realizar el pago en el diferencial de retiro, declaró, por más gestiones que se hacen, siguen teniendo la zozobra, además no hay pago oportuno para un grupo importante de maestros interinos.

 “El problema de los activos es que siguen viviendo en la zozobra, cada ultimo de mes, ha estado fallando el pago por horas, esperamos que se cumpla con el pago, porque no hay certeza”, abundó.

 Comentó que hay un adeudo de 300 jubilaciones del mes de diciembre 2018, con el conflicto de los salarios se quedaron detenidas, se van a calendarizar 300, y faltarán cumplir con 600 que ofreció Vega antes de retirarse.

Comentarios