Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas en Cruz Roja

Las valoraciones para detectar candidatos se realizarán el 3 de octubre en Cruz Roja Pueblo Nuevo.

MEXICALI, Baja California.- El día de mañana 3 de octubre, los médicos de Interface, realizarán las consultas de valoración, con el fin de determinar a los pacientes que serán intervenidos mediante una cirugía plástica reconstructiva.

La atención va dirigida a niños y adultos con problemas de labio leporino, paladar hendido, cicatrices por quemaduras, hemangiomas, polidactilia (dedos pegados), sindactilias (más de cinco dedos), cicatrices queloides o por quemaduras entre otros.

El coordinador de la Cruz Roja en Mexicali, José Espinoza Astorga, comentó que estarán realizando valoraciones dos podiatras (especialistas de pies), y una cirujana ocular que solo atenderá ptosis, quistes, tumoraciones en párpados o colocación de prótesis ocular.


Las consultas serán en un horario de 1:00 PM a las 6:00 PM, en la Cruz Roja de Pueblo Nuevo, ubicada en la calle Durango, y 5ta s/n en la colonia Pueblo Nuevo, las cirugías están programadas para el viernes 4 de octubre y el sábado 5 de octubre.

Las personas que crean ser candidatas, no tienen que hacer cita, solo deben de presentarse en el consultorio, precisaron que habrá prioridad conforme a la edad, beneficiando primero a los bebés y niños.

El coordinador Espinoza mencionó que en esta ocasión se unió la Facultad de Odontología de la UABC, sus estudiantes estarán realizando limpiezas y extracciones en el mismo sitio y a la misma hora.

Esta actividad anual se ha repetido por alrededor de 40 años, promovida por médicos de Estados Unidos, que buscan ayudar a la población más vulnerable de México, uno de los sitios que no han dejado de visitar en Mexicali.


ES BUENO SABER

•Los costos de las cirugías que realizan los médicos cirujanos reconstructivos, pueden llegar hasta los 200 mil pesos, precisó el médico, la mayoría no se realiza en los servicios de salud pública.

En esta nota