Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Realizarán campañas para evitar el consumo del tabaco en espacios públicos

Será el Gobierno del Estado quien se encargará de las sanciones y revisiones por restricciones ante el uso del tabaco.

Implementará el Ayuntamiento de Mexicali campañas informativas para evitar el uso del tabaco en los espacios públicos de la ciudad.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que será Gobierno del Estado quien realizará sanciones y revisiones por el uso del tabaco en espacios públicos.

Explicó que el Ayuntamiento de Mexicali sólo podrá informar a los ciudadanos, comerciantes y establecimientos de las diversas multas y restricciones que habrá para el uso del tabaco.

“Si bien es cierto, nosotros no vamos a multar por tabaco, si tenemos que hacer campañas ya que tenemos muchos espacios públicos”, expresó.

Se estarán colocando letreros de no fumar en los diversos espacios públicos que hay en la ciudad, como lo son parques y zonas de convivencia.

El Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dijo que con la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, los ciudadanos prácticamente podrán fumar solamente en sus hogares.

“Hay restricciones en todas las áreas públicas, lo que significa que aquellos fumadores que están en algún lugar público van a tener que detenerse del consumo del tabaco”, expresó.

Recordó que las sanciones que se estarán implementando para quienes incumplan con las restricciones van desde los 9 mil 600 pesos hasta los 960 mil pesos.

“Si algún establecimiento de manera reiterativa tiene alguna conducta en cuanto a este tema, que se encuentre algún rastro de que alguna persona ingirió el tabaco, se va hasta los 2 millones de pesos”, expresó.

Valenzuela Alcocer dijo que el Ayuntamiento de Mexicali solamente estará informando de las restricciones tanto a los ciudadanos, centros comerciales, establecimientos y negocios, siendo las únicas medidas que podrán tomar respecto al tema del consumo del tabaco.

En esta nota