Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Realizarán actualización del atlas de riesgos de Mexicali

Se espera que se encuentre lista dentro de un año debido a la tramitología necesaria.

Se realizará la actualización del atlas de riesgos del municipio de Mexicali que tendrá una inversión de cerca de 10 millones de pesos y servirá de apoyo para el titular de Protección Civil y los miembros del gobierno de la ciudad.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante informó que ya se encuentran en la tramitología necesaria para realizar dicha actualización que se espera esté lista en un año.

Expresó que el recurso utilizado para dicha tarea ya se tenía presupuestado por parte del tesorero por lo que no hay un problema de inversión, sino de, revisiones que se tienen que hacer.

El titular de Protección Civil Municipal, el capitán René Salvador Rosado, comentó que dicha actualización puede tener una duración aproximadamente de 1 año, dependiendo de la liberación de los recursos, además de que se está trabajando en conjunto para realizarla.

“Se lleva a cabo con auxilio de la Universidad Autónoma de Baja California, particularmente la Facultad de Ingeniería”, mencionó el capitán René Salvador Rosado. 

Sobre el tiempo de duración, comentó que será un año ya que una vez que se realiza la actualización correspondiente, se debe presentar en la Ciudad de México para que pueda ser revalidada.

Luego de dicho proceso será puesta en operación en el catálogo nacional del atlas nacional de riesgos, así lo informó el titular de Protección Civil Municipal.

Hasta el momento no se tiene contemplado realizar alguna otra inversión económica en cuestión de Protección Civil, sin embargo, Bustamante Martínez realizó un llamado a los ciudadanos para que no olviden la importancia de la cultura de la prevención.

En esta nota