Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Realizará el IEE evaluación de proceso 2019

Buscan conocer cuáles son los procedimientos que  funcionan y aquellos que requieren de modificaciones para el próximo proceso.

MEXICALI, Baja California.- Mediante reuniones con el personal y los 17 Consejos Distritales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizará un diagnóstico de las actividades realizadas en este Proceso Electoral 2018-2019.

Por medio de esta evaluación se busca conocer cuáles son los procedimientos que funcionan y aquellos que requieren de modificaciones para el próximo proceso, aseguró la consejera electoral Graciela Amezola Canseco.

De acuerdo a la entrevistada, ya se llevaron a cabo reuniones de evaluación con los 17 Consejos Distritales en todo el estado, que son el órgano operativo de gran parte de las actividades que se realizaron antes, durante y después de las elecciones locales de este año.

“Tienen el objetivo de conocer la experiencia ya adquirida en este proceso electoral; que fue lo que faltó, cuales fueron las debilidades, las problemáticas, los conflictos para ejecutar las actividades” explicó.

Asimismo, el ejercicio serviría como una evaluación de los propios consejeros distritales, que por primera vez tendrán la posibilidad de ser ratificados para el próximo proceso electoral local.

Una segunda evaluación también incluiría la evaluación y autocrítica de los siete consejeros electorales, así como los directores de distintas dependencias al interior del Instituto, en la que entre otras cosas se buscará una modernización de diversos procesos.

Creo que nos hemos quedado rezagados, y es lo que nos ha dificultado la rapidez quizás, o la dinámica de las actividades, es una parte en la que vamos a trabajar mucho” admitió la consejera.

Según admitió Amezola Canseco, se estaría tratando de implementar programas informáticos que ahorren recursos y tiempo a la hora de compartir información oficial con los partidos políticos y en la propia dependencia.

Por otra parte, por medio de esta evaluación se busca justificar también el presupuesto que presentará el Instituto ante el Congreso del Estado para el siguiente proceso electoral, que iniciaría tentativamente en septiembre del próximo año.

En esta nota