No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizará Conagua monitoreo de acuíferos

Piden cierre de los pozos agrícolas del 20 al 23 de septiembre en Mexicali y San Luis.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realizará Conagua monitoreo de acuíferos(Archivo)

Realizará Conagua monitoreo de acuíferos | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Con intención de realizar un monitoreo de los niveles del acuífero del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitan a los usuarios el cierre total de los pozos agrícolas de la zona del 20 al 23 de septiembre. 

En un comunicado a nombre de Julio Alfonso Navarro Urbina, ingeniero en Jefe del Distrito de Riego 014,  se pide a usuarios de pozos particulares y federales suspender sus operaciones los días 20, 21, 22 y 23 de este mes. 

Esto para permitir al personal de Conagua la realización de un estudio sobre el comportamiento del acuífero, para lo cual es necesario el monitoreo de los niveles estáticos de los pozos. 

Octaviano Rivera, coordinador de la Asociación de Pozos Particulares, indicó que el estudio se realiza de forma anual por parte de las autoridades, para conocer el estado que guardan los pozos y el propio acuífero. 

La petición incluye a 226 pozos particulares y 424 pozos federales ubicados en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado. 

El paro total de operaciones en los pozos agrícolas se realizará del 20 de septiembre a las 6:00 horas hasta el 23 de septiembre a las 23:00 horas, además de que se solicita abrir candidatos de las puertas de acceso para el 23 de septiembre para poder realizar la medición.

En esta nota
  • Semarnat

Comentarios