No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Revisan protocolos de actuación en casos que requieren máxima atención de las corporaciones

Realizan simulacro militares y policías en SLRC

Avatar del

Por Redacción/GH

Realizan simulacro militares y policías en SLRC

Realizan simulacro militares y policías en SLRC

Un simulacro con diversas corporaciones se llevó a cabo este jueves por la mañana en San Luis Río Colorado, Sonora, para evaluar los protocolos de atención a eventos de alto impacto por parte de los cuerpos de seguridad.



En este ejercicio participaron la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cruz Roja Mexicana.



Julio César Valenzuela Murrieta, director de la Policía Municipal, explicó que se trató de un ejercicio de reacción, como respuesta a la activación de un Código Rojo, por lo que se implementaron acciones coordinadas con todas las corporaciones para lograr la detención de los delincuentes.



Dijo que a diferencia de otras fronteras y de ciudades al sur de Sonora, en San Luis Río Colorado se tiene un clima distinto en tema de seguridad, no negando que ocurren casos, pero es esta coordinación la que permitirá seguir haciendo frente ante actos delictivos.



Agregó que personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, impartieron un curso-taller en la que se abordaron los lineamientos y protocolos a seguir durante la activación del Código Rojo, por lo que este ejercicio de reacción permitió hacer una evaluación.



“El objetivo es implementar acciones de manera coordinada para lograr mejores resultados, no solo en la detención de los presuntos delincuentes sino en atención a las víctimas, de ahí que la Cruz Roja es parte importante en estas acciones de reacción”, señaló.

Comentarios