GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Tiene Mexicali 5 puntos más contaminantes

Visitan especialistas y autoridades los sitios donde se genera mayor contaminación.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Javier Gallegos)

| Javier Gallegos

Los tiraderos de basura en Laguna Campestre, alrededores del polideportivo, la colonia Ladrilleros y la planta SuKarne, fueron detectados como los puntos de contaminación más altos en Mexicali, según comentaron expertos en el tema del medio ambiente.

A través de un recorrido organizado por organizaciones civiles, autoridades de protección al ambiente de Mexicali, activistas y autoridades ambientales del Valle Imperial, fueron visitados algunos de estos lugares.

De acuerdo a los expertos ambientalistas, generan fuertes emisiones de contaminación que afectan el aire de la ciudad.

Foto: Javier Gallegos

Te puede interesar: Aprueban construcción de centros para residuos especiales

El recorrido formó parte del programa ‘’Ambientalizate’’, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre, donde hubo varios foros que tocaron temas como la regularización de quemas agrícolas, acciones desde la industria para mejorar la calidad del aire, investigación sobre la calidad del aire y salud, el problema de la contaminación del aire desde la perspectiva de la comunicación, entre otros.

El recorrido inició en los predios de Laguna Campestre, que actualmente son utilizados para tirar residuos como electrodomésticos, plásticos y cobijas, dicha zona planea ser rehabilitada por las autoridades locales a fin de evitar que el lugar siga siendo usado como basurero.

De camino de la Laguna Campestre hacia la siguiente parada se pudieron observar quemas y partículas de polvo suspendidas en el aire, además de llantas desechadas, malos olores y aguas negras.

Foto: Javier Gallegos

La última parte del recorrido fue hacia la zona poniente a los alrededores de la planta SuKarne, donde una vez arribaron, conocedores del ambiente expusieron la problemática de la zona, con el objetivo de establecer soluciones.

Foto: Javier Gallegos

Por la zona se percibieron los fuertes olores fétidos, los cuales han sido característicos del lugar y motivo de queja por quienes habitan la zona desde hace tiempo.

En esta nota

Comentarios