Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali

Realizan mural en bosque de la ciudad en honor al payaso Rorrito

La realización de la obra surgió como idea del director del bosque de la ciudad Geovany López Rodríguez.

Se realizó un mural en honor a Rorrito, un ícono de todos los cachanillas. Esta pintura se encuentra en el bosque de la ciudad en donde al pasar todos podrán recordar a este personaje tan importante para la historia de la ciudad.

En la exposición del mural se encontraba Jaime Jorge Amaya Portugal quien es hijo de “Rorrito”. También se encontraban en el evento David Baro Gudiño que fue el muralista encargado de realizar la obra y el director del instituto municipal de arte y cultura de Mexicali Alfredo Wong.

“Imagínate el orgullo que me da que cada vez más, uno piensa en veces qué, se fue el viejo, mi padre pero su imagen ahí anda. Ya lo hicieron en calcetines, en camisetas, en cerveza” comentó Jaime Jorge Amaya Portugal sobre el mural inspirado en su padre.

El Imparcial: imagen de artículo

La realización de esta obra surgió como idea del director del bosque de la ciudad Geovany López Rodríguez quien se comunicó con David Baro para platicar la idea y realizar algunos bocetos que sirvieran para la obra.

“Un poco del significado es para que las nuevas generaciones lo conozcan. Plasmé en este mural su rostro con una mano saludando y un poco de una carpa de circo que era su programa referente a la televisión” mencionó el encargado de la obra David Baro Rodríguez.

“Para nosotros como instituto de cultura por supuesto apoyar todas estas expresiones, apoyar a los artistas como David baro” Comentó Alfredo Wong para finalizar con el evento.

En esta nota