Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud mental

Realizan el congreso ‘Salud mental es salud’

Con el fin de intercambiar experiencias para superar las brechas de atención que requieren los ciudadanos.

Como parte de las estrategias para ampliar y reforzar la cobertura de salud mental y las adicciones, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc) realizó el Congreso de “Salud Mental es Salud”, con el fin de intercambiar experiencias para superar las brechas de atención que requieren los ciudadanos.

Un comunicado indica que se ha dado la indicación de afianzar la atención de salud mental desde un nivel primario de atención y bajo la coordinación y capacitación especializada del Ipebc.

El objetivo de este con greso fue para realizar un intercambio de experiencias entre especialistas de salud sobre la importancia de trabajar en la “construcción de entornos de inclusión y apertura para el cuidado, la comprensión y la prevención de la salud mental”.

Ante la pandemia, recalca el comunicado, la atención de “la salud mental empieza a tener mayor importancia, ya que los problemas económicos, el confinamiento, el miedo, el enojo, el estigma, el consumo de sustancias y la incertidumbre hacia el futuro, son un caldo de cultivo para las patologías mentales”.

Dicho evento y las conferencias fueron transmitidas como video transmisión y en el perfil oficial en Facebook, donde se encuentra de manera permanente.

Estuvieron presentes autoridades y especialistas en la materia, además de una asistencia virtual de 400 personas.

En esta nota