Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Realizan de manera presencial examen de ingreso a la UABC

l último día de examen presencial será el viernes 21 de agosto.

Cientos de aspirantes a la Universidad Autónoma de Baja California, hicieron su examen de ingreso de manera presencial en las instalaciones de la institución.

El examen que dio inicio a las 9:00 horas, presentó una serie de requerimientos sanitarios para acceder a las aulas, pues debían tomarles la temperatura a los jóvenes, así como verificar que usaran su cubrebocas.

Ya estando dentro del espacio físico, fueron colocando a cada joven en un pupitre de manera individual, manteniendo una sana distancia de metro y medio entre cada aspirante.

Los jóvenes tuvieron alrededor de 3 horas para resolver el examen que les permitirá formar parte de la comunidad universitaria de la UABC.

Actualmente se tiene previsto que se sigan aplicando los exámenes de manera presencial hasta el día viernes, manteniendo dos horarios, matutino y vespertino.


Nueva fecha

De igual forma y a través de un comunicado, la institución indicó que aquellos jóvenes que hicieron su examen en línea el día 17 de agosto, tendrán que pedir su cambio a manera presencial el jueves 20 de agosto.

El motivo del cambio, se debe a las fallas técnicas que tuvo el sistema de acceso al examen, esto por garantizar la transparencia de los resultados.

Deberán ingresar el día 20 de agosto al sistema de admisiones, disponible en la página electrónica: http://admisiones.uabc.mx, para generar una nueva ficha, en la que se indicará, la hora, el día y el lugar donde deben acudir a hacer su examen presencial.

El examen se aplicará en la semana del 24 al 28 de agosto.

En esta nota