Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF

Realizan convivio en albergue para celebrar las fiestas patrias

Personal del albergue del DIF estatal organizó un convivio para celebrar las fiestas patrias.

MEXICALI,B.C.- Con motivo del Día de la Independencia, niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, disfrutaron de un agradable festejo patrio en el Albergue Temporal de Mexicali.

“Estoy muy contenta de poder acompañarlos en este día tan especial para todos nosotros, donde conmemoramos la Independencia de nuestro querido México, debemos sentirnos orgullosos de nuestros valores y tradiciones, recordando a nuestros héroes que nos dieron patria, que lucharon y dieron la vida para que hoy, seamos un país independiente” afirmó la Directora de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos.

El festejo incluyó varios números artísticos de baile, entonación de canciones mexicanas, así como la representación del grito de independencia, este último por parte de las niñas y niños del área de preescolar y maternal, quienes dieron alegría a este tradicional festejo.

En estas actividades participaron grupos de niños de edad preescolar hasta jóvenes, quienes fueron distribuidos en grupos para evitar aglomeraciones, se contó con módulos donde se exponían manualidades realizadas por ellos como huevos decorados y máscaras, además de área de comida con los tradicionales churros locos, elotes cocidos, fruta picada, nachos y agua fresca.

“En DIF BC estamos trabajando para que ustedes tengan más y mejores oportunidades para que sean gente de provecho, aquí tienen a un importante equipo de trabajo que diariamente se esfuerza para ofrecerles el cuidado que requieren” finalizó Fabela Dávalos.

En esta nota