No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cachanillas demuestran actitud abierta a la diversidad, señalan

Realizan con éxito desfile Pro Down

Avatar del

Por Nicolle De León

Realizan con éxito desfile Pro Down

Realizan con éxito desfile Pro Down

El Club de Activación Pro Down realizó el primer desfile y baile protagonizado por niños y adultos con Síndrome de Down en Mexicali, en un contingente de aproximadamente 32 familias en 40 unidades. Esta actividad se efectuó en el marco del Día Mundial de personas con Síndrome de Down. El club partió en un carro alegórico desde el bulevar Benito Juárez, abriéndose camino con los motociclistas renegados y de la Policía Municipal.

El presidente de la asociación, David Rangel Corono, señaló que Mexicali es una ciudad que ya cuenta con espacios para personas con dichas alteraciones genéticas debido a que su cultura se ha ido modificando en bien de la sociedad.

Los jóvenes entusiasmados saludaron y agitaron sus banderas al ritmo de la música que llamaba la atención de conductores y locatarios que salían de sus negocios para observar la celebración. Al llegar al punto final, los niños y adultos realizaron un baile acompañados por la mascota del equipo de baloncesto Soles de Mexicali, “Solazzo”, para culminar con la toma de fotografía oficial entre organizadores.

“Hay un sentimiento de gratitud y satisfacción porque los cachanillas están demostrando una actitud muy abierta a la diversidad, tanto que Mexicali tiene opciones para ellos para su formación e integración”, informó. Rangel recordó que cada año realizaban una actividad de labor social, como limpieza o mantenimientos de parques, pero este año hicieron el desfile para que más niños se integren al club que contempla entrenamientos gratuitos.

Invitó a las familias que tienen un integrante con Síndrome de Down o alguna otra capacidad diferente, a que los visiten los martes y los jueves en la Unidad Deportiva de la UABC.

¡ENTÉRATE!


• La incidencia del Síndrome Down se sitúa entre uno por cada mil nacimientos nivel mundial.
• En México la incidencia es de aproximadamente uno por cada 650 nacimientos,
• La expectativa de vida es de 50 años, contra 10 años a principios de 1900.
• En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

FUENTE: CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En esta nota
  • Desfile Pro Down

Comentarios