Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CAM

Realizan caravanas en conmemoración de las personas sordas

Dicha conmemoración surge a raíz de la fundación de la primera Escuela Nacional de Sordomudos en México por el entonces presidente Benito Juárez.

La comunidad sorda de Mexicali realizó una caravana en conmemoración por el Día Nacional de las Personas Sordas, la mañana del lunes 28 de noviembre.

Participaron aproximadamente 30 vehículos, en su mayoría alegóricos, así como motocicletas y automóviles clásicos, siendo la décima edición de esta caravana, dio a conocer la directora del Centro de Atenciones Múltiples (CAM) “Cesar Prieto”, Karina Péña.

La caravana partió del bulevar Benito Juárez hacia dicho CAM ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a San Felipe, tratándose de un trayecto aproximado de seis kilómetros.

Dicha conmemoración surge a raíz de la fundación de la primera Escuela Nacional de Sordomudos en México por el entonces presidente Benito Juárez.

Por lo que le dio un auge a la educación de los sordos que en esos momentos estaban muy delegados, además de abrir las escuelas normales para los maestros que quisieran trabajar con personas con discapacidad auditiva.

Muchos de los maestros que están aquí ya se van a jubilar, entonces para ellos es muy emotivo porque será su última caravana” expresó. 

La institución continuará con actividades recreativas para conmemorar dicha fecha, con el fin de incentivar a la inclusión de las personas sordas.

Queremos que ellos se reconozcan como personas sordas en un mundo de oyentes, para que se puedan identificar y vean el cariño que tiene la sociedad a las personas con más discapacidades”  finalizó.

En esta nota