Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Realizan caravana por una pensión digna: pensionados y jubilados del SNTE sección 2

Indicaron que según la ley del ISSSTE, establece el salario mínimo como índice para determinar el monto máximo de pensión.

Exigiendo sus derechos ante el aumento de unidad de medida y actualización (umas) en sus pensiones, docentes jubilados y activos del SNTE sección 2, realizaron una caravana a favor de una pensión digna.

En un comunicado, señalaron que instituciones como el ISSSTE, tomaron a la uma como referencia para el pago de pensiones, lo cual genera un problema, pues esa medida es ajena a la finalidad de las prestaciones en la materia.

Indicaron que según la ley del ISSSTE, establece el salario mínimo como índice para determinar el monto máximo de pensión, lo cual al parecer no han respetado las autoridades.

"Nos hemos enterado con profunda pena y consternación que él día miércoles 17 de febrero pasado, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"

"Emitió el criterio por contradicción de tesis, de que el cálculo del tope máximo de pensiones jubilatorias en el estado, debe determinarse a la uma".

"Razón por que vemos que con esto de ninguna manera se busca fortalecer o aumentar los ingresos de los trabajadores con menores remuneraciones y mucho menos prestaciones como la pensión jubilatoria", comentaron.

Caravana

En cuanto al movimiento automovilístico, este comenzó en plaza centenario frente a Río Nuevo alrededor de las 09:00 horas, dando un largo recorrido que atravesó vialidades como el boulevard Lázaro Cárdenas, Calle novena, Calzada Cetys, Calzada de las Américas, boulevard Justo Sierra, Calzada Independencia hasta concluir en Centro Cívico.

Se calcula que en un principio eran más de 500 automóviles los que estuvieron circulando por la ciudad.

En esta nota