Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Realizan 400 cirugías en el Materno Infantil

Al cierre del mes de agosto del presente año se han realizado 2 mil 729 intervenciones.

Avatar del

Por Redacción

(Banco digital)

| Banco digital

El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) se ha destacado por ser una unidad médica con niveles de espera muy bajos para la programación de procedimientos quirúrgicos, registrando un promedio de 400 cirugías mensuales en las especialidades de ginecología y obstetricia.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, abundó que las operaciones más realizadas son cesáreas, legrados uterinos, salpingoclasias e histerectomías.

Al cierre del mes de agosto del presente año se han realizado 2 mil 729 intervenciones.

Te puede interesar: Inician foros de consulta incluyentes

Señaló que en el caso de las cesáreas se siguen los protocolos médicos señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, que la indican sólo en casos graves en los que el nacimiento vaginal esté contraindicado o se tenga que realizar de emergencia para salvar la vida de madre, neonato o ambos.

“Cuando se realiza una cesárea sin cumplir con los criterios médicos establecidos se considera violencia obstétrica. Las autoridades médicas han catalogado como un problema de salud pública la realización de estas operaciones sin apegarse a las especificaciones de salud. En el HMIM seguimos los protocolos, por eso, nuestras estadísticas al respecto están por debajo del promedio nacional”, agregó.

En esta nota

Comentarios