No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para realizar el trámite de la credencial de elector, los interesados deberán acudir a los módulos

Realiza INE campaña masiva de credencialización

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realiza INE campaña masiva de credencialización

Realiza INE campaña masiva de credencialización

En el Estado, se tienen habilitados 23 modulos del Instituto Nacional Electoral (INE), 20 de los cuales son fijos y 3 itinerantes, además, se cuenta con un modulo urbano itinerante, que recorre diversas instituciones de educación superior y media superior.

Jorge Calderón León, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, señaló que con esta campaña masiva de actualización del padrón electoral se busca que tódos los jóvenes que cumplen 18 años entre el primero de septiembre de 2017 y el primero de julio de 2018 obtengan su credencial para votar y participen en las elecciones presidenciales del próximo año.

Para realizar el trámite de la credencial de elector, los interesados deberán acudir a los módulos con su acta de nacimiento original, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

“Todos ellos pueden y deben inscribirse anticipadamente, a más tardar el 31 de enero, que es cuando se cierra el padrón, después del 31 ya no se pueden dar de alta” indicó.

Los jóvenes que cumplan la mayoría de edad antes del día de la elección federal, así como cualquier persona que requiera modificar sus datos en el padrón electoral, deberá realizar el trámite correspondiente antes del 31 de enero, aunque se continuará con la entrega de credenciales.

En el caso de reposiciones en donde no se modifiquen los datos del padrón, la fecha límite será hasta el 28 de febrero de 2018, mientras que la entrega de credenciales continuará hasta el día 15 de abril.

Al corte del primero de septiembre al 19 de noviembre de 2017, un total de 218 mil 552 ciudadanos fueron atendidos por los modulos del INE en Baja California, de los cuales 110 mil 605 corresponden a diversos trámites y 107 mil 947 a entrega de credenciales.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios