Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Realiza Cecyte BC jornada de rendición de cuentas académicas

Durante el ejercicio de transparencia, cada plantel informa sobre la toma de decisiones y los indicadores académicos obtenidos en el semestre.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Cortesía)

| Cortesía

Se dio inicio a la jornada de informes y rendición de cuentas de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), con una fecha de realización del 20 de septiembre al 4 de octubre.

“Como servidores públicos es nuestro deber mantener informada a la comunidad estudiantil y a los padres y madres de familia sobre las acciones que tomamos, para que puedan constatar y vigilar el buen uso de los recursos”, informó el director general del Cecyte BC, Christian Hiram Dunn Fitch.    


La finalidad que tiene dicha jornada es la de informar a la comunidad escolar y ciudadana sobre el ejercicio y toma de decisiones que se realizan de manera semestral en los 28 planteles y 12 extensiones educativas.

Te puede interesar: Cecyte reforzará acciones preventivas para la seguridad escolar

Para llevar a cabo la jornada de informes y rendición de cuentas, cada plantel realizó un calendario con los eventos que se tienen programados desde el desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre, siendo el plantel Misiones, en Mexicali y culminando la agenda con el plantel Primo Tapia, ubicado en Playas de Rosarito.

El ejercicio de transparencia informa a los indicadores académicos, administrativos y de servicios educativos de los planteles, así como dar información sobre las decisiones que se han tomado y los resultados que se han tenido a lo largo del ciclo escolar en función.

Será el Departamento de Organización y Fortalecimiento Institucional del Colegio quien coordine dicha actividad para lograr la obtención de una herramienta de análisis permanente que sirva para identificar las áreas de oportunidad, facilitar la toma de decisiones y mejorar los procesos escolares.

Cortesía.
Cortesía.
En esta nota
  • Cecyte BC

Comentarios