Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Real y Loya resaltan en ‘Copa Tepic’

Ambos atletas tuvieron un ardua preparación.

Los atletas cachanillas, Rolando Real y Jesús Loya, tuvieron una participación sobresaliente el pasado fin de semana en la ‘Copa Tepic’ que avala la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y se llevó a cabo en el Estado de Nayarit.

Dentro de la categoría Sub-23 y en los 800 metros planos, Real conquistó un tiempo de un minuto con 57 segundos y ante ello, el quinto lugar general, mientras que en la prueba de los mil 500 metros planos, frenó el cronómetro a los cuatro minutos con trece segundos y en consecuencia, obtuvo el décimo sexto puesto de 126 participantes.

Por su parte, Loya destacó en la categoría Sub20 y a lo largo de los mil 500 metros planos, pues ahí adquirió el séptimo lugar general de 76 corredores gracias a una marca de cuatro minutos con 15 segundos.

“El evento nos deja mucho aprendizaje y áreas de oportunidad para trabajar. Se mejoraron algunas marcas y por eso nos vamos contentos, pero todavía hay cosas que potenciar para futuras competencias”, expresó Cristian Estrella, entrenador de ambos atletas y del Club Astros de Atletismo.

Después de su participación en la ciudad de Tepic, Real y Loya se prepararán para ver acción dentro de dos semanas, en el control estatal de atletismo que se desarrollará en Tijuana, Baja California, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

En esta nota