No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Entre los temas abordaron la comunicación de riesgo y educación preventiva

Reactivan mesas de trabajo por rickettsia

Avatar del

Por Nicolle De León

Reactivan mesas de trabajo por rickettsia

Reactivan mesas de trabajo por rickettsia

Autoridades de salud y la comunidad se reunieron para realizar mesas de trabajo la rickettsia, a fin de concientizar sobre la enfermedad que ha contagiado a 57 personas en este 2017.

El representante de la Secretaría de Salud, señaló que de los 57 casos confirmados, 17 fallecieron, mientras que en el año 2016, hubo 51 casos confirmados con 21 defunciones.

Guillermo Trejo Dozal, enfatizó que estas mesas promueven la respuesta social, sobre todo en las colonias que están en mayor riesgo, tanto por sus antecedentes como sus condiciones físicas.
Puntualizó que es primordial la participación de la población para el control del vector de la enfermedad, la garrapata café del perro, un punto básico para contener la enfermedad.

Entre los temas abordaron la comunicación de riesgo y educación preventiva, control de la garrapata café, saneamiento ambiental y la de atención médica y vigilancia epidemiológica de este padecimiento, abundó Trejo.

El jefe estatal de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, aclaró que no hay evidencias de que la garrapata de ganado sea transmisora de la rickettsia.

Añadió que el comportamiento de la población ha cambiando en “Los Santorales”, en cuanto a la prevalencia de factores de riesgo, como el cuidado de las mascotas, la fumigación y limpieza de los hogares, logrando disminuir la prevalencia de la zona.

“Es un problema que no hemos resuelto, en el que tenemos que seguir trabajando, hemos disminuido los daños a la salud, sin embargo, no está definitivamente terminado” Néstor Saúl Hernández Milán, Jefe Estatal de Epidemiología
En esta nota
  • ricketssia

Comentarios