Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Reabren restaurantes de comida china en Mexicali

Restaurantes de comida china que cerraron sus puertas por Covid-19 han comenzado a abrir sus puertas.

MEXICALI, B.C.- Desde días anteriores, restaurantes de Comida China en Mexicali que habían cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria del Covid-19 comienzan a volver a ofrecer sus servicios, aunque únicamente en órdenes para llevar.

La decisión fue tomada en conjunto por los cerca de 60 restaurantes pertenecientes a la Asociación China de Mexicali y afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), según confirmó su dirigente a nivel local Miguel Ángel Torres Sánchez.

“Ya habían cumplido con su tiempo determinado y, la verdad, ya no podían con tanta carga de sueldos, fue necesario su regreso” admitió.

Fue a mitad de marzo cuando restaurantes de Comida China anunciaron que algunos establecimientos cerrarían por lo menos un mes debido al crecimiento de la contingencia por Covid-19.

Si bien algunos de estos ya están abiertos nuevamente, esto solo aplica en el servicio para llevar, pues las medidas del sector salud aún prohíben dar el servicio en restaurantes.

Para Torres Sánchez, la decisión tomada por los restauranteros de la comunidad china fue ‘muy responsable’ ante la situación que vive el municipio, y resaltó la importancia que representa este gremio para los mexicalenses.

En esta nota