No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El tránsito se regularizó durante la madrugada del lunes

Reabren carretera a San Felipe

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Reabren carretera  a San Felipe

Reabren carretera a San Felipe

Los pescadores y residentes de San Felipe que se apostaron en la carretera federal para bloquear el ingreso y salida del puerto se retiraron por la madrugada del lunes, confirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el poblado.

El bloqueo que cerca de 300 personas realizaron en el kilómetro 168 de la carretera Mexicali-San Felipe se inició desde la mañana del domingo, a raíz de la detención de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de San Felipe.

Durante las manifestaciones se registró incluso la quema de un vehículo propiedad de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) que bordeaba el bloqueo por una vereda de terracería, pero fue interceptada por manifestantes.

El tránsito se regularizó durante la madrugada de este lunes en dicha vía, luego de que los manifestantes se retiraron por su propia voluntad y completamente alrededor de las 02:00 horas.

El bloqueo fue apoyado e igualmente criticado por residentes de San Felipe que debían viajar a Mexicali por motivos médicos, escolares o por trabajo.

El principal reclamo de los manifestantes era la detención de Rodríguez Peña, quien fue llevado a la Ciudad de México el domingo por la mañana por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que supuestamente le encontraron en su camioneta un kilo de metanfetamina líquida.
En esta nota
  • Detención Sunshine Antonio Rod

Comentarios