No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Luis 'N' recibió el beneficio de libertad anticipada cuando había cubierto 12 de los 16 años de la sentencia por delito sexual

Raptor de Isaú quedó libre sin pasar preso los 16 años de sentencia por violación de un niño en 2005

Avatar del

Por Erick Reynaga

Raptor de Isaú quedó libre sin pasar preso los 16 años de sentencia por violación de un niño en 2005

Raptor de Isaú quedó libre sin pasar preso los 16 años de sentencia por violación de un niño en 2005

Por razones que no se han precisado, el imputado por la sustracción del niño Isaú Alexander, de 9 años de edad, Luis Alberto “N”, hace casi dos años recibió un beneficio de libertad anticipada en la sentencia que cumplía por hallarlo responsable de un delito sexual en contra de otro menor.

Apenas 12 años después, Luis Alberto “N” está acusado de llevarse durante cuatro días sin consentimiento al niño Isaú Alexander, hasta que finalmente fueron hallados niño y raptor en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la información que se tuvo cuando enfrentó por primera vez la justicia, el hoy nuevamente imputado había sido sentenciado a 16 años de prisión, pero al cumplir sólo once de ellos se le otorgó un beneficio y fue puesto en libertad.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la Procurduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se deberá cuestionar con autoridades de Ejecución de Penas y el Poder Judicial del Estado sobre este asunto.

“La persona fue en su momento procesada por un delito de índole sexual, obtuvo una sentencia de 16 años y solicitó ante las autoridades algún beneficio de ley, esto se está allegando a la carpeta”, declaró.

El hombre fue asegurado en el año 2005 y tras este beneficio se le otorgó quedar libre el pasado mes de diciembre de 2016.

Sobre estos beneficios, informó el funcionario que existen algunos que se dan por el transcurso del tiempo y cumplir con algunos requisitos dentro de la cárcel como es la buena conducta, o haber trabajado dentro de algún Cereso, por decir algunos.

“Nosotros vamos por una medida cautelar gravosa, porque esta persona ya trae antecedentes de agresión sexual contra un menor de 12 años, por lo que vamos a ir con todo en audiencia”, dijo.

Con relación al hecho ocurrido en el 2005, se dijo que en aquélla ocasión utilizó el mismo método de operación que en el caso de la sustracción de Isaú Alexander, es decir, llevarse al menor a otra ciudad.

Ramírez Amador recalcó que en aquella época el imputado trabajaba recolectando vehículos en desuso en la calle y contrataba a los niños para que lo apoyaran en el desmantelamiento y pasándole herramienta.

Sobre el menor Isaú Alexander aún se está en revisión para ver si presenta o no signos de alguna agresión de índole sexual, lo que de momento no se ha descartado, pero se debe de confirmar.

Comentarios