Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Quieren volver a entrenar

Iniciaron ya los trabajos para que los atletas de alto rendimiento regresen a los entrenamientos.

Con la intención de que 140 atletas y entrenadores del Estado puedan entrenar en instalaciones deportivas, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), lanzó la propuesta ‘Protocolos para Vuelta a Entrenamientos’.

Fue por medio de una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Mexicali, como la Dirección de Alto Nivel de Competencia presentó el proyecto para permitir el ingreso a deportistas de alto nivel, ante la Secretaría de Salud que dirige Óscar Alonso Pérez Rico.

“No se están contemplando todos los atletas, es para atletas top, es por eso el número reducido, es importante aclararlo porque se prestó a confusión que se iba abrir para todos y no es así”, dijo Raúl González, director de Alto Nivel.

En caso de aprobarse la propuesta, un total de 75 atletas priorizados de Mexicali podrán hacer uso de instalaciones como las de remo en San Felipe y levantamiento de pesas en el Kilómetro 43, además de atletismo, esgrima, natación, aguas abiertas y tiro con arco en la Ciudad Deportiva.


Por su parte, en Tijuana se contempla tener en entrenamiento a 45 atletas en deportes como ciclismo, esgrima, clavados, natación, luchas asociadas y tae kwon do en el Centro de Alto Rendimiento (CAR); en Ensenada serán 21 deportistas, entre ellos de canotaje, gimnasia artística, karate y patines sobre ruedas.

Finalmente, la Dirección de Alto Nivel de Competencia anunció que los atletas serán divididos en grupos

y entrenamientos con distancias entre uno y otro, encima de realizarse pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19).

En esta nota