Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La Academia

¿Quién ganará ‘La Academia’?

Los cinco finalistas se alistan para darlo todo en el escenario este domingo 23.

Ante la presión del público y de los mismos jueces, los cinco semifinalistas que participaron en el programa anterior de “La Academia”, estarán disputándose el triunfo en el reality.

La gran final se llevará a cabo este domingo 23 de febrero y tendrá además de la aparición de los concursantes, la presentación de David Bisbal, Lupillo Rivera, Aída Cuevas, Pedro Fernández, Ana Bárbara y el elenco de las GranDiosas, integrado por Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres. Estos son los finalistas que competirán para convertirse en el gran ganador de La Academia.

El Imparcial: imagen de artículo

DALÚ.-24 AÑOS

Culiacán, Sinaloa

Se considera a sí misma persistente, responsable, dedicada y disciplinada. Cuando quiere algo no se da por vencida. Empezó a componer canciones a los 12 años cuando su padre le regaló su primera guitarra, misma que le enseñó a tocar. Músico de profesión, su padre la ha apoyado en todo momento en su carrera. Como cantautora su sueño es que la gente escuche sus composiciones.

El Imparcial: imagen de artículo

DENNIS.- 21 AÑOS

Guatemala

Perseverante, positivo, alegre y luchador, Dennis comenzó a cantar en la escuela a los 6 años de edad. Su padre fue quien lo acercó a la música ya que tocaba la guitarra y tenía un grupo en la iglesia de sus tíos. El momento más triste que ha vivido fue cuando murió su padre. Tiene una hermana menos a quien considera “el amor más puro” que la vida le dio.

El Imparcial: imagen de artículo

ANGIE.- 18 AÑOS

San Pedro Sula, Honduras

De pequeña quería ser doctora, pero después descubrió que su verdadera vocación era la música. A los 6 años comenzó a tocar los acordes que su abuelo tocaba con la guitarra, instrumento que aprendió a tocar y hasta la fecha lo hace. Se define como una persona tranquila y callada aunque al cantar olvida por completo su timidez y se entrega totalmente en el escenario. Un propósito ya cumplido es haber concluido sus estudios y se encuentra luchando por su anhelo más importante: desarrollarse en el ámbito musical.

El Imparcial: imagen de artículo

CARLOS TORRES.- 21 AÑOS

Guadalajara, Jalisco

Se considera una persona feliz con una personalidad carismática y ocurrente. De niño soñaba con ser futbolista, pero a los doce años comenzó a cantar. La mayoría de los miembros de su familia cantan y eso fue lo que lo acercó a la música. Además de la música y lo relacionado con el medio artístico, le gusta jugar basquetbol y disfrutar de sus tres perritos. Le tiene miedo a las arañas y le gustaría poder tener la capacidad de controlar el tiempo. Carlos desea mostrar al mundo el valor de la música regional y de mariachi, su género predilecto.

El Imparcial: imagen de artículo

CHARLY ZUÑIGA.- 24 AÑOS

Matamoros, Tamaulipas

Es extrovertido, optimista y agradecido con Dios, le encanta jugar futbol americano y participar en carreras de cinco kilómetros. Se considera una persona apasionada por todo lo que le rodea. Su mayor miedo es no dejar un legado, porque para él eso significa fracaso. Siempre quiso encontrar en La Academia el futuro que ha soñado: vivir de su vocación y crear buena música que mueva a la gente y que ésta se identifique con las canciones que interprete.

CANCIONES DE LA FINAL:

Carlos Torres: “Al final” de Emmanuel.

Charly Zúñiga: “Mi eterno amor secreto”

Dalú: “Sola otra vez” de Celine Dion.

Dennis: “Si me dejas ahora” de Camilo Sesto.

Angie: “En cambio no” de Laura Pausini.

Popurrí: al lado de David Bisbal.

En esta nota