No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El pasado martes comenzó a viralizarse la imagen de un joven mexicano, te tenemos una noticia sobre esa publicación.

¿Quién es el Isaac Jair Jiménez, 3er lugar en concurso de matemáticas en China?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Quién es el Isaac Jair Jiménez, 3er lugar en concurso de matemáticas en China?

¿Quién es el Isaac Jair Jiménez, 3er lugar en concurso de matemáticas en China?

El pasado martes comenzó a viralizarse la imagen de un joven mexicano ganador del 3 lugar en un concurso de Matemáticas, bien, te tenemos una noticia fue durante 2017.

Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si fue ganador del China International Mathematics Competition, revela una publicación realizada el 6 de junio de 2017 por Conacyt.

La misma publicación de Conacyt precisa que es la primera medalla desde 2013 a la fecha; se año logró oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en Culiacán, Sinaloa; el año siguiente obtuvo nuevamente oro nacional en esa competencia, y en 2014 logró bronce en la categoría Tercero de Secundaria, en la Olimpiada Iraní de Geometría 2014, hazaña que repetiría el año siguiente.

La publicación que se viralizó decía lo siguiente
“Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 15 años, ganador del 3er lugar en matemáticas en China donde participaron más de 700 competidores del planeta; llegó solo al aeropuerto con la bandera de su país.
Mis respetos y un gran aplauso a este joven que coloca en alto el nombre de México
No omitir, comparte”.

Sin embargo en la publicación de Conacyt se indica que la edad correcta de Issac era de 17 años.

A finales de 2016, se convirtió en el primer sinaloense en obtener medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Me siento muy motivado, quiero enseñar a otros niños y jóvenes todo lo que sé para que tengan las oportunidades que no tuve en una edad más temprana y les vaya mucho mejor. Quiero enseñarles todo lo que he aprendido para que puedan acceder a oportunidades, para que se les abran las becas y puedan ir a una de las mejores universidades del mundo”, comentó en la publicación de 2017.

Comentarios