Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Quiebra Covid a 85 restaurantes en Mexicali

Canirac Mexicali reporta más de 2 mil empleos perdidos en este giro.

MEXICALI,B.C.- Un total de 85 restaurantes han cerrado sus puertas de forma permanente en Mexicali como resultado de la pandemia Covid-19, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) a nivel local.

Miguel Ángel Torres Sánchez, dirigente del organismo en Mexicali, comentó que esto es resultado de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia como el cierre que se dio al inicio la contingencia y la restricción de atención al 30% de su capacidad.

“Esos ya no van a volver a abrir, esos ya no los recuperamos por nada” admitió “están vendiendo su equipo, están rematando es un desgaste enorme”

Entre los restaurantes afectados, señaló el entrevistado, hay pequeños, grandes, y hasta una cadena completa de restaurantes de ensaladas que cerró sus tres locales en la ciudad.

Según lo señalado, hasta el momento el sector restaurantero en Mexicali suma la pérdida de 2 mil empleos en diferentes áreas, pero es posible que este número siga incrementando.

Torres Sánchez señaló además que desde las autoridades hubo pocos estímulos económicos, y muchos restaurantes no pudieron alcanzar a obtener un beneficio.

Asimismo, resaltó la afectación que representan los cobros de derechos de agua que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, los cuales considera se pueden convertir en un nuevo motivo de cierre para los pequeños y medianos restaurantes.

En esta nota