Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

“Queremos que los niños estén en un espacio seguro cuando regresen”

Instalando “pantallas divisorias” en las mesas de trabajo, esperan que la escuela cumpla con los requisitos sanitarios.

Con la intención de ofrecer un espacio seguro para los jóvenes, escuelas de Mexicali se preparan con “pantallas divisorias” para cuando regresen las clases de manera presencial.

Así es como lo dio a conocer María Isabel Parra, administradora de una escuela de Inglés al oriente de la ciudad, la cual busca cumplir con todas las medidas sanitarias.

Expresó que el cierre temporal de la escuela ha representado un desafío para ellos, pero que al equiparse con dichas pantallas, están avanzando en ser una escuela libre de contagios.

“Nosotros estamos al pendiente de lo que digan las autoridades, y regresaremos cuando ellos nos lo indiquen”.

“Pero mientras eso sucede, nosotros seguimos trabajando en mejorar nuestras instalaciones con estas pantallas divisorias, las cuales podrán servir como protección cuando se den las clases presenciales”, mencionó.


SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN

La administradora comentó que actualmente están capacitando a las docentes, las cuales reconocen el riesgo de tener un salón aglomerado, por lo que las clases serán reducidas en un 50% de su capacidad.

“Nosotros queremos un espacio seguro por lo que sabemos que tenemos que trabajar con menos alumnos, para protegerlos y darles las atenciones que se merecen”.

“Por lo que también horarios se estarán cambiando, para que se puedan cumplir con todas las necesidades, teniendo en cuenta que estamos trabajando para una mejor estabilidad”, mencionó.

Indicó que también los jóvenes tendrán que llevar su propio vaso para cuando deseen tomar agua, además de prohibir los alimentos dentro de la escuela.

“Tratamos con niños pequeños también y pues entre ellos se prestan las cosas, así que para evitar contagios, tendremos que ser más extremistas en los cuidados”.

“Sumado a que existirán sesiones de descontaminación de manera periódica para que los salones siempre estén descontaminados”, expresó.

MENOS MIEDO, MÁS INFORMACIÓN

La docente Parra, señaló que de regresar en el momento oportuno, esperan que los padres de familia puedan hablar con sus hijos y darles más información sobre esta nueva normalidad.

Expuso que la idea es que no exista miedo sobre el tema, para que así los estudiantes se sientan cómodos al regresar a clases presenciales.

“Como padres nos tenemos que informar para enseñarles a nuestros hijos, que empiecen a tomar seguridad en esta situación y que estando en nuestras aulas pueden sentirse protegidos”.

“Para que cuando estemos juntos podamos tomar la sana distancia, ya que el conocimiento nos dará valor”, mencionó.

En esta nota