Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Quedan 20 mil tarjetas gratis para autobús

Buscan que a futuro ya no se use dinero en efectivo para pagar el pasaje.

Aún quedan cerca de 20 mil tarjetas para el transporte público que se entregarán gratuitamente a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Mexicali, confirmó el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Manuel Díaz Lerma.

El empresario señaló que hasta esta semana se han entregado cerca de 40 mil tarjetas para el transporte público del monto de 60 mil que el Ayuntamiento de Mexicali anunció se entregarían gratuitamente a la población, con una recarga de 50 pesos.

 Estas tarjetas siguen siendo gratuitas, pero una vez que terminen pues van a tener un costo y ojala la gente aproveche para utilizar el transporte público” comentó.

Una vez que se termine de entregar las del Ayuntamiento, explicó, las tarjetas inteligentes podrán alcanzar un costo de alrededor de 100 pesos, con un beneficio de 30 pesos de precarga.

Consideró que el monto todavía no se ha entregado en su totalidad pues la gente aún no conoce el beneficio que estas representan, e invitó a los ciudadanos a acudir al Palacio Municipal o a uno de los 14 centros de distribución en la ciudad para conseguirla.

La tarjeta que entrega el Ayuntamiento tiene como fin convertirse en una tarjeta única inteligente que funcione en todos los camiones de Mexicali, así como dar el beneficio del 50% de descuento en el trasbordo.

Aunque de momento los camiones seguirán recibiendo dinero en efectivo, Díaz Lerma resaltó que la idea a futuro es ir retirando las transacciones de este tipo en el transporte público, aunque esto no pasará hasta dentro de tres o cuatro años a futuro.

“Si vamos a llegar al momento en que no se acepte efectivo, todavía falta para ello” admitió “yo creo que serán algunos años, pero si vamos a ir demandando cada vez más”

En esta nota