Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Queda una semana para solicitar reimpresión de la INE

A partir del próximo 25 de mayo ya no se podrá solicitar el trámite de reimpresión de la credencial para votar.

MEXICALI, B.C.- El próximo martes 25 de mayo será el último día para que los ciudadanos puedan solicitar una reimpresión de su credencial para votar en caso de robo o extravío, y así poder participar en la jornada electoral del 6 de junio.

La solicitud de trámite se realiza en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, con lo que el ciudadano obtendrá una credencial idéntica a la extraviada, con la misma vigencia.

Según dio a conocer Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, vocal del Registro Federal de Electores, hasta el 15 de mayo se han recibido 45 mil 854 solicitudes de reimpresión de credencial en los 19 módulos del INE en el estado.

Indicó que a partir del lunes 17 hasta el martes 25 de mayo los ciudadanos que requieran una reimpresión podrán acudir a solicitar el trámite sin previa cita, aunque las citas que ya están programadas continúan siendo válidas.

Los ciudadanos que solicitaron este trámite tendrán hasta el día 4 de junio de 2021 para acudir a los módulos a recoger su credencial para votar, pues en caso contrario serán resguardadas hasta el fin de la contienda electoral.

Una vez terminada la jornada electoral del 6 de junio, el INE reactivará todos los trámites referentes a la credencial de elector, ya sean modificaciones o trámites por primera vez.

Para recordar:

Si vas a solicitar la reimpresión de tu credencial del INE debes llevar:

-Acta de Nacimiento

-Identificación con fotografía

-Comprobante de domicilio

-Cubrebocas obligatorio

En esta nota