Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puerto Peñasco

Puerto Peñasco fue el destino turístico de Sonora elegido por miles de turistas para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos

Una afluencia de más de 33,700 turistas norteamericanos se registró el pasado fin de semana en Puerto Peñasco Sonora, quienes viajaron a este destino de playa para disfrutar de la celebración del día de la independencia reflejando una ocupación hotelera de un 89% en el fin de semana y un 72% del 27 de junio al 4 de julio, dejando una derrama económica estimada de más de 37 millones de pesos en el sector hotelero y de servicios de la ciudad.


Así lo dio a conocer Héctor Vásquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones de Puerto Peñasco de acuerdo a las estadísticas de alojamiento reportadas por los hoteles, complejos turísticos y casas de renta.


Las calles, las playas, hoteles, restaurantes, barcos turísticos y centros de diversión se mostraron abarrotados de visitantes provenientes principalmente del vecino estado de Arizona, California y Texas quienes aprovecharon sus 4 días de descanso para vacacionar y disfrutar de este rincón del Mar de Cortés.
Durante ese fin de semana se llevaron a cabo varios eventos como el Festival del Bacanora en el malecón Fundadores donde se promovió con un programa artístico y degustaciones la bebida emblemática de Sonora, el Beer Fest en la Arena 3C para promover la cerveza artesanal y el Rocky Fest con la presentación de bandas de música regional mexicana sin faltar las celebraciones en algunos complejos hoteleros, clubs de playa y centros nocturnos que diseñaron cenas especiales con música en vivo y los tradicionales fuegos artificiales.


Con este fin de semana del 4 de julio se inicia el periodo vacacional para el turismo mexicano por lo que se espera un repunte de afluencia de visitantes en este destino de playa que llegan por diversas carreteras y por vía aérea desde Tijuana Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo


En un balance general del primer semestre del año que cerró en el mes de junio se ha registrado una ocupación hotelera promedio del 42 % en Puerto Peñasco con una estadística de 918 mil visitantes reflejando una derrama económica de más de 1,68 millones de pesos de acuerdo al gasto promedio de cada visitante.


Con estas estadísticas se demuestra que Puerto Peñasco se mantiene posicionado como el destino turístico mayormente visitado y destacado del noroeste de México.

En esta nota