Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Jaime Bonilla Valdez

Feminicidios

Accidente en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VIALIDADES EN MEXICALI

Puente en Río Nuevo: Desvían rutas del transporte público por construcción

La ruta del EJE Lázaro Cárdenas es la principal afectada por la construcción, señaló el director del Sistema Municipal del Transporte.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En opinión de De Dios Cueto, la obra del nuevo puente vehicular vendrá a aligerar el tránsito en la zona por todos los sentidos, haciendo más eficiente la movilidad en la ciudad. (Javier Gallegos)

En opinión de De Dios Cueto, la obra del nuevo puente vehicular vendrá a aligerar el tránsito en la zona por todos los sentidos, haciendo más eficiente la movilidad en la ciudad.  | Javier Gallegos

A causa de los trabajos de construcción del puente vehicular en Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, rutas de transporte están siendo desviadas a otras vialidades, pero no se suspenderá el servicio. 

Ricardo de Dios Cueto, director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), consideró que es poca la afectación que causan estas obras a la ruta, aunque en el caso del EJE Lázaro Cárdenas si se tuvo que hacer una desviación. 

“La ruta que pasaba por ahí hace un desvío, continuando por el bulevar Anáhuac hacia el sur y tomar la Castellón, y reintegrarse otra vez a la Lázaro Cárdenas” señaló “nada más se desvía para volverse a reintegrar” 

Aunque el director comentó que el EJE Lázaro Cárdenas es la única ruta que resulta afectada por los trabajos, según la página del Ayuntamiento de Mexicali otras tres rutas pasan por la zona; Ruta 4 Río Presidio, Santorales-Santa Isabel y Santa Isabel-Colosio. 

En opinión de De Dios Cueto, la obra del nuevo puente vehicular vendrá a aligerar el tránsito en la zona por todos los sentidos, haciendo más eficiente la movilidad en la ciudad. 

Asimismo, comentó que existe poca afluencia de personas que suben al transporte en el área afectada, ya que en esa zona hay muchos negocios y terrenos baldíos.

En esta nota
  • Vialidades en Mexicali

Comentarios