Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Pueden haitianos obtener créditos Infonavit, afirma delegada

Al obtener la documentación para laborar de forma legal en una empresa, ya cuentan con los requisitos para tramitar un crédito como cualquier trabajador, señaló.

Los migrantes de origen haitiano que se encuentran laborando de manera formal en Mexicali también pueden acceder a un crédito de vivienda Infonavit, confirmó la delegada de la dependencia en Baja California, Ana Lizeth Gómez.

Según señaló la funcionaria, estas personas pueden acceder a un crédito Infonavit cumpliendo con los mismos requisitos que se requieren para poder darles trabajo formal en cualquier empresa.

“Desde el momento en que ya laboran en una empresa ya pasaron esos requisitos” comentó “ya forman parte de la plantilla laboral de una empresa, y con eso, tienen el derecho de ejercer un crédito Infonavit”

Para solicitar el crédito, la única condición diferente a la de cualquier trabajador mexicano sería presentar el permiso laboral que otorgan las autoridades mexicanas, además de una identificación oficial.

La delegada de Infonavit en Baja California recordó además que, gracias a los recientes cambios en el esquema Infonavit, los trabajadores pueden acceder a un crédito después de cotizar tan solo seis meses, cuando anteriormente eran hasta dos años.

A inicios de esta semana, el Ayuntamiento de Mexicali reportó que cerca de 1 mil 600 migrantes haitianos aún se encuentran resguardados en albergues municipales, en espera de encontrar una vivienda permanente para sus familias.

En esta nota