Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buenas noticias

Publicará libro joven abogado

Está enfocado a que los jóvenes encuentren su propósito en la vida, a través de la política.

Roberto Quijano Luna publicará su primer libro, que pertenece a una colección de la editorial Ferdel, enfocado en que los jóvenes encuentren su propósito en la vida, a través de la política.

Lo definió como un manual de introducción a la política, dividido en tres partes, la historia de la política, el lenguaje de ésta y el análisis del presente y futuro de esta.

“No aspiro a que sea un manual definitivo de política ni que se use en las universidades ni nada de eso, simplemente quiero que sea el primer acercamiento de los jóvenes a la política”, explicó Quijano Luna.

Radicar en el extranjero lo ha ayudado a ver que la juventud en México está desconectada del tema; comentó que en Alemania y Estado Unidos hay más participación de este segmento en los temas sociales.

Con las experiencias que toma de los países visitados, señaló, planea construir una mejor sociedad, que, para él, inicia con la participación ciudadana de jóvenes.

“Los jóvenes están políticamente inactivos en México, entonces para mi este libro es esta gran oportunidad de poder invitar a que participen. Y bueno este libro va hacia jóvenes entre 14 y 18 años”, expresó.

Las edades las eligió así para publicarse antes de las elecciones electorales, su obra tiene la finalidad de que se activen políticamente antes, y así ya tengan nociones y ejerzan su voto.

Apuntó que la falta de interés de los jóvenes en la política es por pensar que está fuera de su control y que no les corresponde, al no sentirse representados por los gobernantes que tienen más edad que ellos.

A través de sus textos quiere cambiar esto, y busca transmitirles que pueden hacer diversas cosas en la política, que no es sólo de políticos, es de todos los ciudadanos y más de los jóvenes.

El licenciado en derecho dijo que con las redes sociales hay un mar de información, se necesita crear un criterio para saber qué es cierto y útil; la clase política aprovecha la desinformación.

“Es una manera de avanzar sus intereses y creo que México no está preparado para eso la juventud no está preparada para eso, creo que es vulnerable a toda esa desinformación, esto crea mayor desencanto hacia la política”, señaló.

“Es muy peligroso en una democracia tan frágil como México, porque somos susceptibles a todo tipo de engaños. Lo que sucedió en la suprema corte es una muestra de qué tan frágil es nuestra democracia”, añadió.

En mayo comenzó a escribir el libro y la semana pasada formalizó el trato para publicarlo; su vocación por la política la definió cuando tenía siete años y fue a un mitin de Vicente Fox y ahora busca compartir sus conocimientos.

En esta nota