No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Publica Gobierno de BC ampliación de mandato

Hoy entra en vigor el decreto tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado .

Avatar del

Por Nicolle De León

El decreto que aumentó la siguiente gubernatura de dos a cinco años, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (PEO) de Baja California, dando una oficial vigencia desde este 18 de octubre.(Cortesía)

El decreto que aumentó la siguiente gubernatura de dos a cinco años, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (PEO) de Baja California, dando una oficial vigencia desde este 18 de octubre. | Cortesía

BAJA CALIFORNIA, México.-El decreto que aumentó la siguiente gubernatura de dos a cinco años, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (PEO) de Baja California, dando una oficial vigencia desde este 18 de octubre.


El decreto 351, reforma la Constitución de Baja California, fue publicado en un número especial del PEO, confirmó la oficina de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno (SGG).


La publicación del decreto, permite que organismos que han manifestado su inconformidad, puedan interponer un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellos partidos políticos, el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.


Francisco Rueda Gómez, secretario de la SGG, precisó que el decreto de reforma, se había publicado el día de ayer, 17 de octubre, para que entrara en vigencia este 18 de octubre.


La reforma fue emitida por la XXII Legislatura del Estado de Baja California, en la cual se aprueba la iniciativa de modificar el Artículo octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.


El gobernador Francisco Vega de Lamadrid había declarado en días pasados que estaba a la espera de este documento para publicarlo bajo protesta, al considerar que el cambio va en agravio de la democracia.


El Poder Ejecutivo no se prestó a los cuestionamientos el día de ayer, para saber si buscarán impugnar la reforma ante la SCJN, envió un comunicado precisando que se había publicado el decreto en el POE, luego de un análisis jurídico.

Una imagen que plasma el drecreto en el POE se ha filtrado, Francisco Rueda Gómez, secretario de la SGG, precisó que es real y que se había publicado en este 17 de octubre, para entrar en vigencia el 18.

En esta nota

Comentarios